Aplicar en sus escritos los procesos generales de la escritura:
- determinando los roles y relaciones de los personajes en un organizador gráfico
- escribiendo, revisando y reescribiendo recursivamente sus textos hasta quedar
satisfechos con el resultado
La actividad propuesta es el escribir una pequeña escena dramática de no más de 200 palabras, máximo 400 palabras, la cuál será escrita con el recurso de Microsoft Word, con el fin de que a medida que los alumnos den paso a la imaginación, al mismo tiempo puedan corregir sus errores ortográficos, considerando siempre que no todo lo que corrige el recurso puede estar correcto.
Se evaluará el proceso de escritura, considerando el primer resultado, un borrador, y el producto final.
Los alumnos deben estar muy atentos en cuanto a la cantidad de personajes y hechos ocurridos en su obra, ya que posteriormente a modo de organización deben realizar un organizador gráfico utilizando Power Point u otro recurso que elijan, de modo que puedan jerarquizar los personajes en cuanto a su relevancia, así mismo con los acontecimientos de la obra.
Finalmente a modo de retroalimentación se podrían compartir las obras de cada uno de los alumnos en un blog de curso, para que comenten y critiquen.
Me parece estimado compañero amigo que tus herramientas están bien utilizadas, sobre todo el Word que es una herramientas manejada por muchos, y sin duda ayudará a los alumnos a enfocarse en los contenidos de la asignatura y a la vez, adquiriendo otras habilidades como lo es el manejo de la alfabetización computacional.
ResponderEliminarsaludos :) me encanto...